Proyectos integradores de la Ingeniería en Tecnologías de la Información

Proyectos Integradores

Mérida, Yuc., a 24 de enero del 2018.- En presencia del rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, David Alpizar Carrillo, los alumnos del décimo cuatrimestre de la Ingeniería en Tecnologías de la Información presentaron sus trabajos integradores.

Los alumnos se prepararon durante un año para desarrollar un proyecto, donde la idea principal es que puedan aplicar todos los conocimientos que han adquirido durante su carrera y finalmente plasmar sus ideas con el fin de dar solución a una problemática real en un proyecto real, explicó el coordinador de la carrera Gimer Cervera Hevia.

“El objetivo principal del evento es mostrar los resultados de los proyectos integradores de nuestros alumnos de decimo cuatrimestre con problemáticas que son planteadas por sus profesores que además todas tienen un contexto social ya que cada trabajo tiene que de ayudar a la sociedad yucateca” Agregó Cervera Hevia.

En esta ocasión fueron 50 alumnos repartidos en trece grupos que presentaron proyectos como: “Cámara de enjertación”, “Microscopio USB”, “Sistema de monitoreo de productividad de huertos”, “Contacto seguro,”Medicapp”,”Dispositivo calificador”, Medic-us”, ”Livestream”, ”Zonas seguras”, ”Github server”, ”Contacto seguro A”, ”Contacto seguro B”.