Se capacitan docentes de las Divisiones de Administración e Innovación y Desarrollo Estratégico de la UTM

Capacitación de docentes

Mérida, Yuc., a 06 de septiembre del 2017.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2017 – 2018 los maestros de las Divisiones de Administración e Innovación y Desarrollo Estratégico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, participaron en la Semana Académica de Capacitación, con el objetivo de actualiza las estrategias académicas y tutoriales.
La inauguración estuvo a cargo del rector de la UTM David Alpizar Carrillo quien resaltó la importancia de que los maestros cuenten con las herramientas adecuadas y conocer a detalle las nuevas técnicas de enseñanza, que sean de utilidad al momento de estar frente a sus alumnos.
El próximo 4 de septiembre se inicia el nuevo ciclo escolar en la Universidad y se contara con una matrícula de 3 mil 840 alumnos de los cuales mil 390 son de nuevo ingreso en totas las carreras.
Participaron 24 profesores y  41 tutores en el taller “estrategias para la Actividad Tutorial”, impartido por  María Josefina Ojeda Lizama, quien dictó la conferencia: Identidad Docente ¿Constructo Desvalorado?; Elías Marrufo Muñoz, impartió una plática acerca de la plataforma de tutorías, simultáneamente también se realizó el curso de: “Evaluación de los Aprendizajes en el Enfoque de Competencias”.
De igual manera se realizó el taller de “Estrategias para la Actividad Tutorial” y la Conferencia: “Tutoría en Educación Superior” impartida por Gladys Julieta Guerrero Walker; Alicia Ayora Talavera, desarrollaron el tema: Construcción de Relaciones Sociales Sanas.
La jornada académica concluyo con la participación de Jesús Pinto Sosa catedrático de la facultad de educación de la UADY quien impartió la conferencia #ultimanotica: l@s alum@s extrañan a sus maestr@s, en la que se reflexionó sobre la preponderancia de la vocación docente para la educación universitaria.
También se contó con la participación de Carlos Díaz Alcocer, Coordinador de Asuntos Académicos y Planeación; Jorge Novelo Burgos, Coordinador de Servicios de Apoyo al Estudiante; Ángela Gamboa Ávila, Coordinadora del Departamento de Idiomas; Isabella Rivas Castilla, Directora de Vinculación; Genny González, directora de las divisiones y Cecilia Rojas Cáceres, Investigadora del Departamento Estratégico y Nayeli Reyes Mendoza, Responsable de Desarrollo Institucional.