UTM abre convocatoria de la “Alianza por la Competitividad Yucatán”

Apertura de Convocatoria

Una plataforma para la creación y desarrollo de nuevos proyectos de carácter innovado

Mérida, Yuc., a 13 de febrero del 2017.- En rueda de prensa David Alpizar Carrillo, Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), dio a conocer la apertura de la convocatoria denominada "Alianza por la Competitividad Yucatán", que tiene como objetivo el contribuir al desarrollo económico del Estado, mediante la formación e incorporación de nuevas generaciones de empresas competitivas.

Dicha convocatoria estará abierta partir del día de hoy con su publicación hasta el 24 de febrero, los interesados en participar entran a un proceso de selección para formar parte del consejo de consultores privados, que se sumarán a los expertos de la UTM para aportar a la creación de negocios que resuelvan necesidades no atendidas en la sociedad así como generar desarrollo económico, además de lograr que accedan a nichos de mercado competitivos y diferenciados.

Está dirigida a instancias e iniciativas que fomenten la competitividad en Yucatán. Esta Alianza constituye una plataforma para la creación y desarrollo de nuevos proyectos de carácter innovador, con el propósito de potenciar ideas originales para la generación y comercialización de productos con valor agregado en diversos sectores.

Los interesados deberán: Llenar el formulario de inscripción a través de la página www.utmetropolitana.edu.mx , si existe alguna duda se pueden comunicar al teléfono  9406115; el proceso de integración de consejo será en dos etapas: Evaluación de los proponentes registrados y la notificación a las organizaciones e iniciativas seleccionadas, los resultados serán difundidos en la página web, redes sociales y correo electrónico de la UTM.

La Alianza brinda a los participantes, el acceso a descuentos en los servicios de la Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad como: Centro de diseño Proyectos estratégicos Innovación y transferencia tecnológica/Centro de apoyo de la protección a la propiedad intelectual Emprendimiento, incubación y aceleración "NEOS" Entidad de Certificación, Evaluación y Capacitación. También tendrán la oportunidad de sumarse a proyectos de alto impacto.