La UTM promueve la movilidad educativa a Reino Unido

Becas DEL Reino Unido

La UTM promueve la movilidad educativa a Reino Unido

Mérida, Yuc., a 20 de julio del 2018.- Para sumarse  a la celebración de los 35 años del Programa de Becas Chevening, otorgada por el Gobierno del Reino Unido para los líderes del futuro, la Universidad Tecnológica Metropolitana fue sede de la conferencia para promover la movilidad educativa a esta nación, a fin de aumentar la presencia de Yucatán entre los seleccionados.

Para solicitar una beca, es necesario ser ciudadano mexicano, comprometerse a regresar al país, durante un mínimo de dos años tras la finalización de la maestría, poseer un título universitario que te permita acceder a un programa de posgrado en una Universidad del Reino Unido, tener al menos dos años de experiencia laboral (se considera también voluntariados, prácticas, servicio) y no haber estudiado en el Reino Unido (becado por el Gobierno del Reino Unido).

El inglés es primordial para el proceso que inicia con la convocatoria (del 6 de agosto al 6 de noviembre de 2018)  y se ofrece la oportunidad de certificarse en el idioma hasta julio de 2019 como límite; para obtener más información consultar la página www.chevening.org/apply

De esta manera los interesados se acercan a la oportunidad de formar parte de la red mundial de talentos Chevening que no sólo buscan lograr un cambio en la economía, política y en la sociedad, sino también en influir para provocar un cambio trascendental en el país.

La charla informativa incluyó datos sobre la convocatoria, beneficios y requisitos para lograr ser parte de la influyente red  de 50 mil ex alumnos  de esta beca.   Este programa está financiado por la Foreign and Commonwealth Office (FCO) y otras organizaciones asociadas, los líderes emergentes más destacados procedentes de más de 160 países y territorios distintos pueden cursar másteres de un año en cualquier disciplina y universidad del Reino Unido.

A finales de agosto viajarán los 72 mexicanos que fueron seleccionados para que a partir de septiembre inicien sus estudios en el Reino Unido. Durante el año pasado se recibieron poco más de 1,500 solicitudes, de las cuales la mitad fueron provenientes de distintos puntos de la República Mexicana, e incluso de lugares tan apartados como Kuwait.

Estuvieron presentes el Director de la –Unidad Empresarial, Aarón Rosado Castillo; la Directora de  Vinculación, Isabella Rivas Castilla; Miguel Ángel Chin, Presidente de la Asociación Chevening Capítulo Yucatán; Nora Carrillo, Vicepresidenta de la Asociación Chevening Capítulo Yucatán.