Se certifican alumnos de la UTM en idioma francés

Certificados idioma francés

Mérida, Yuc., a 11 de mayo del 2017.- Se entregaron 51 certificados de estudios en lengua francesa a igual número de alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, con lo cual se avala que dominan el idioma, lo que les permitirá encontrar mejores oportunidades laborales.

El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, afirmó que no basta con tener buenas calificaciones ya que la competencia es muy fuerte por lo que es necesario que los profesionistas cuenten con valores agregados, la UTM es de las pocas escuelas que imparte el idioma ingles desde el primer cuatrimestre.

“El documento que tiene en sus manos no solo es un certificado, es un boleto para un mejor futuro si lo aprovechan de la mejor manera, por lo que esta casa de estudios tiene un firme compromiso con ustedes de ser una institución donde se formen verdaderos talentos, verdaderos hombres y mujeres de bien que el día de mañana puedan lograr un mejor futuro para sus familias y para consolidar una mejor sociedad”, afirmo Alpizar Carrillo.

La Universidad cuenta desde el 2015 con un centro evaluador que nace de la necesidad de que los alumnos alcancen el conocimiento suficiente del idioma francés para poder entrar al  Programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC que los capacita durante 10 meses en el idioma y posteriormente poder ganar una beca que les permita continuar sus estudios durante un año en Francia.

Desde que inició el programa se han certificado 88 alumnos, este año son 39 estudiantes los que viajaran el próximo lunes a la ciudad de Querétaro para su examen final, de igual forma durante el evento se entregó un reconocimiento a la maestra  Marie Hélène Mur, quien se habilitó como formadora de evaluadores DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) y DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa), cabe señalar que es la única con esta certificación en el Estado.