Conacyt invita a participar en el programa PEI 2017 y desarrollar empresas desde la UTM

Participación en programas del conacyt

Mérida, Yucatán, a 19 de septiembre del 2016.- Con gran éxito se realiza en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el “Taller Ejecutivo del Programa de Estímulo a la Innovación”, esto en el marco del Programa de Estímulos a la Investigación (PEI 2017), que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como cada año con el objetivo de que más empresas yucatecas logren su consolidación.

El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, explicó que el objetivo del taller es incentivar en el estado la cultura y participación para la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través de la solicitud de estímulos complementarios otorgados por el gobierno de la república.

“La UTM busca mediante la impartición de este taller, motivar al sector empresarial a participar en el PEI 2017 para que su experiencia transformen el conocimiento en bienestar social, ya que esta casa de estudios se especializa convirtiendo los problemas sociales presentes en oportunidades de mejorar para nuestro estado”, agregó.

Alejandro Farías, Subdirector de Negocios Tecnológicos del Conacyt, explico que la convocatoria se lanzó desde el pasado 22 de agosto y cierra el 7 de octubre, el 6 de febrero del 2017 se darán a conocer los trabajos aceptados y los que podrán iniciar la operación de los proyectos a finales del mes de febrero una vez que se entreguen los recursos.

De igual manera menciono que del 2009 al 2016 se han apoyado  119 proyectos con inversión aproximada a los 550 millones de pesos, propiciando la vinculación de las empresas del sector con la Universidad como resultado transformador de la cadena del conocimiento “educación – ciencia – tecnología – innovación” en el bienestar social.