Instala UTM su Consejo de Vinculación y Pertinencia.

Instala UTM su Consejo de Vinculación y Pertinencia

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de definir opciones que impulsen el desarrollo de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), así como de los sectores público, privado y social, desde una perspectiva multisectorial y multidisciplinaria, se instaló el Consejo de Vinculación y Pertinencia de esta casa de estudios.

El organismo actuará como un cuerpo colegiado de consulta, planeación, apoyo y orientación, que generará acciones para potenciar conocimientos, habilidades y capacidades entre el alumnado, así como promover una formación profesional pertinente, y facilitar la inserción de las y los egresados al campo laboral.

Lo anterior se realiza en concordancia con las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar una formación de calidad para las y los jóvenes de la entidad, de manera que puedan desempeñarse donde prefieran y mejorar sus condiciones de vida. También, coincide con su visión de suma de esfuerzos, pues la iniciativa convoca a autoridades, academia y empresas.

Preside el Consejo el rector de la UTM, Mauricio Cámara Leal, y entre sus integrantes, de la misma institución, están el director de Vinculación, Mario Alberto López Irigoyen; el subdirector de Asuntos Académicos y Planeación, Jorge Martínez Vera, y el secretario Técnico, Héctor Franco Ceja.

Por el Gobierno del Estado, el subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Agustín Menéndez Reyes, y la coordinadora de Normatividad y Asuntos Académicos de la Dirección General de Educación Superior, de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), María José Flores Xool.

De igual forma, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Yucatán, Fernando Manuel Muñoz Carrillo, y la vicepresidenta de Integración y Competitividad Empresarial de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Sureste, Mariana Ramos.

Finalmente, el gerente de Capital Humano de Grupo Nicxa, Víctor Manuel Parra Rodríguez, y la coordinadora de Incorporación de Talento de Blue Ocean, Ana Cecilia Novelo Franco.