Coordinación de Idiomas

Bienvenido

Hoy en día el conocimiento de una segunda lengua implica una ventaja competitiva y en la Universidad Tecnológica Metropolitana ¡Te ayudamos a lograrlo!

Nuestro modelo educativo te permite cursar inglés y en algunos casos el francés, a la par que cursas tu carrera sin costo adicional y como parte de tu carga horaria.

• Programa de Reforzamiento y Asesorías

I. Objetivo

Establecer un programa de acompañamiento de la asignatura idioma extranjero (inglés) dirigido a estudiantes de bajo desempeño que les permita mejorar su rendimiento en la asignatura.

El programa ofrece asesorías presenciales y trabajos de autoaprendizaje. Contamos con sesiones de asesoría de lunes a viernes desde la 1:30 hasta las 4:00 pm.

Las reservaciones se realizan en el edificio T en la Coordinación de Idiomas  los días jueves y viernes a partir de la 1:00 pm hasta las 4:00 pm. Te recomendamos presentarte lo antes posible para que tengas mejor opción al escoger tu horario.

Recuerda que esta es una oportunidad para MEJORAR el dominio en tus habilidades  y ELEVAR tu promedio escolar.

El programa de reforzamiento está integrado por diversas actividades que permiten el desarrollo de 4 habilidades: SPEAKING, WRITING, READING, LISTENING.

Por lo tanto es necesario que realices todas las actividades para poder mejorar tu desempeño integral.

Para tener un mejor registro de tu esfuerzo, deberás descargar la hoja “cover sheet” para llevar al parcial un seguimiento de tu esfuerzo, ya que te sirve para registrar tus asistencias a las asesorías y las tareas que realices, esto será mediante sellos o firmas registradas de tu asesor. Esta hoja se la deberás presentar a tu profesor titular de clase y a tu tutor al presentar los exámenes de cada parcial para que vayan observando tu desarrollo durante el programa y finalmente  la entregarás a la profesora responsable del programa.

Para tener acceso a la hoja “cover sheet” puedes descargarla del Moodle:

REGLAMENTO

1. El alumno deberá asistir puntualmente a su sesión o asesoría y tendrá una tolerancia de 10 minutos; después de este tiempo perderá el derecho a la clase.
2.El alumno deberá cumplir  debidamente con los requerimientos del programa para que pueda obtener un avance y un mejoramiento real en su desempeño.
3.El alumno no obtendrá ningún puntaje  por su asistencia al programa.
4. El alumno deberá presentar la  hoja “cover sheet” a su profesor y tutor y finalmente la hoja la entregará a la profesora responsable del programa en cada parcial.
5.  En el caso de que el alumno no pueda participar por algún motivo  en el programa de Reforzamiento, deberá  redactar una carta que exponga sus motivos, y entregarla  a la profesora encargada del programa.
El alumno deberá asistir cuando menos a 2 sesiones semanales  y presentar  de 3 a 5 tareas semanales.
6. Las tareas realizadas se dejan en la caja naranja para revisión y se recogen en la caja azul.

Para dudas o comentarios puedes escribir a la siguiente dirección electrónica:

1. Práctica con Asistentes Extranjeros

Los idiomas en sí son un agente culturizador que nos permite no solo conocer un país mediante su idioma sino nuevas formas de pensar.

La Coordinación de Idiomas ha sido parte del Programa de Intercambio de Asistentes por más de 9 años, en los que hemos recibido asistentes desde Reino Unido, Estados Unidos, Francia, y Canadá.

En este programa contamos con la participación de jóvenes oriundos de los países mencionados, que imparten talleres de conversación y cultura además de asesorías de los idiomas Inglés y Francés por los 8 a 10 meses que se encuentran con nosotros.

Si deseas participar en los talleres y asesorías puedes comunicarte con nosotros al correo :

• Laboratorio

Para practicar el idioma contamos con un laboratorio con conexión a Internet y diversos programas que te permitirán mejorar tu desempeño.

El horario disponible es de lunes a viernes de 9 :00 a 17 :00

Para reservaciones contactar :
TSU. Geovanni May Peña
Encargado de Laboratorio

Para mayores informes sobre la Coordinación de Idiomas, favor de contactarnos.