Firma convenio de colaboración la UTM y el Registro Civil

Firma de convenio entre la UTM y el Registro Civil

Mérida, Yuc., a 29 de junio del 2017.- Con el objetivo de que los alumnos de estadía de la Universidad Tecnológica Metropolitana, puedan desarrollarse en las diferentes áreas que comprenden Registro Civil, se firmó un Acuerdo de Colaboración, mismo que a su vez reitera la convicción de fortalecer la coordinación y vinculación interinstitucional que promueve la integración de programas de trabajo.

El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, afirmó que la finalidad principal de esta firma es que los alumnos de la Universidad puedan conocer y  desarrollar sus proyectos en beneficio del Registro Civil y de esta manera poder devolver un poco de lo que la sociedad les brinda para su educación.

“Tenemos diferentes especialidades en la rama de las tecnologías de la información, por lo que los alumnos pueden colaborar con la modernización que el Registro Civil está buscando, de igual manera los alumnos del Área de Administración, desarrollaran sus proyectos integradores en los que se plantean soluciones a problemas reales dentro de las instituciones y este proceso es parte de su desarrollo académico”, explicó Alpizar Carrillo.

Walter Emmanuel Salazar Cano, Director del Registro Civil del Estado de Yucatán, mencionó que la institución a su cargo está en crecimiento y tiene cobertura en los 106 municipios del estado,  por ello la importancia de que jóvenes universitarios pongan a disposición de la sociedad todo el conocimiento adquirido durante su formación escolar, ya que con la modernización de todos los datos se contribuye a que más yucatecos se beneficien en los diferentes programas de apoyo tanto federal como estatal.

En representación del Gobernador del Estado, Carlos Pavón Flores,  Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, resaltó la importancia de esta firma ya que profesionales como lo son los alumnos de la UTM que tienen la disposición y actitud contribuyan con la modernización que rendirá buenos frutos para las dos instituciones.

Los alumnos de las carreras de Administración y Tecnologías de la Información y Comunicación serían los beneficiados con esta acción. Al evento asistieron Isabella Rivas Castilla, Directora de Vinculación de la UTM y el Lic. Paulino Alfredo Arce Escamilla, Director de Administración y Finanzas de la UTM.