Alumnos de intercambio

Sofiane Zitouni

Como saben la Universidad Tecnológica Metropolitana tiene diferentes posibilidades de intercambio, como el programa “Mexprotec”. La UTM tiene un acuerdo con la Universidad Tecnológica de Limousin en Francia que se llama “IUT du Limousin” este acuerdo permite a los estudiante franceses venir a Mérida para realizar sus prácticas profesionales y la posibilidad de terminar sus estudios en esta ciudad.

Presentamos al primer alumno que vino de Francia, más precisamente de la IUT, él se encuentra aquí, en la Universidad Tecnológica Metropolitana para hacer su estadía.

De Limoges a Mérida, un gran cambio de clima.

El principal cambio que encuentro es el clima ya que las temperaturas son más elevadas que en Francia, por ejemplo, en Limoges en la época de verano la temperatura máxima es de 35 grados por lo que para mí es muy drástico encontrarme con un calor agobiante aquí en Mérida.

Cuando hablo con mis amigos de Francia creen que estoy en vacaciones porque siempre hay un clima muy playero en Mérida. Desde que llegué aquí hace más de 40 grados casi todo el  día, claramente no estoy acostumbrado a este calor, sin embargo es agradable siempre y cuando no tenga que andar más de 5 minutos fuera.

¿Qué me pareció la ciudad?

Me siento como una hormiga en un gran hormiguero… La ciudad es muy grande y muy bonita. Las casas tienen muchos colores por todos lados. Día a día la voy conociendo un poco más y lo hago con mucho gusto.

Mérida es una ciudad con mucho movimiento y con muchas actividades para los turistas (cenotes, playas, zonas arqueológicas, etc.), una de las playas más famosas es la del puerto de Progreso a la cual no he tenido la oportunidad de ir, pero me encantaría conocerla pronto.

En mi estancia por Mérida me encuentro viviendo en la colonia Montes de Amé, a 23 km de la UTM, que es en donde realizó mis prácticas y debo tomar 2 camiones diferentes para poder llegar a mi destino, por lo cual necesito una buena organización de tiempo.

Al comienzo era algo complicado trasladarme en los transportes públicos, pero ahora me siento más confiado por lo que en caso de perderme puedo preguntar sin miedo.

Por: Sofiane Zitouni, alumno de intercambio, actualmente se encuentra laborando en el área de comunicación social de la UTM.