Deporte prioridad en la formación de los estudiantes de la UTM

Deporte prioridad en la UTM

Mérida, Yucatán, a jueves 27 de octubre del 2016.- El selectivo femenil de softbol de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), conformado por 18 jóvenes de diferentes carreras, entregó al Rector David Alpizar Carrillo el trofeo que obtuvieron durante su participación en la Liga Municipal.

Alpizar carrillo, comentó que espera que sea el primero de muchos triunfos los que reciba durante  gestión al frente de la UTM y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que todos los equipos de esta casa de estudios cuenten con el material necesario para desarrollar adecuadamente su actividad deportiva.

“El deporte es complementario de la educación y la educación sabemos que debe ser integral por lo tanto el deporte debe tener su espacio también, por lo que se promueve esta actividad entre nuestros alumnos” afirmó.

El entrenador Rodrigo  Acosta comentó que debido a que la gran mayoría de las alumnas que integraban el selectivo ya egresaron el trabajo que se está haciendo es el de integrar y preparar a las nuevas alumnas con el objetivo de prepararlas para su participación en la competencia Nacional de las Universidades Tecnológicas del próximo año.

Alumnas en su mayoría de primer cuatrimestre fueron las encargadas de relatar al Rector los por menores del último partido en el que obtuvieron el segundo lugar de la principal liga de softbol de tercera fuerza de la colonia Carranza.