El programa “Proyecta 100000 2016” otorga becas a alumnos de la UTM


becas a alumnos de la UTM




Mérida, Yucatán, a 14 de octubre del 2016.- En el marco del Programa de capacitación de estudiantes “Proyecta 100,000 2016”, que se despende de los acuerdos firmados entre la Secretarias de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), y de Relaciones Exteriores, 41 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), viajaran a los Estados Unidos.

Dicho Programa  tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes mexicanos una beca de capacitación completa que tendrá una duración de 96 horas académicas impartidas en un lapso de cuatro semanas y cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América.

El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de viajar y poder capacitarse y con eso adquirir una valor agregado que les será de mucha ayuda al momento de poder solicitar empleo una vez concluidos sus estudios universitarios.

“Ustedes jóvenes son el mejor ejemplo de lo que es el Orgullo UTM ya que la calidad de la enseñanza que ustedes reciben se demuestra precisamente en este momento, ya que por méritos propios han ganado una beca Nacional lo que significa y según las estadísticas esta casa de estudios es por segundo año consecutivo la que más alumnos manda en este programa”, afirmó Alpizar Carrillo.

En total se otorgarán un máximo de 3,115 becas con un monto económico de $91,000 depositados en tres exhibiciones: El primer pago será de $8,000 el cual será entregado a partir de los 15 días naturales posteriores al cierre de registro. El segundo pago será de $81,000 y el tercer pago será de $2,000 esto será hasta el mes de marzo del 2017 una vez que el alumno compruebe que concluyo sus estudios.