Espectacular participación de la UTM en la Semana Nacional del Emprendedor


Semana Nacional del Emprendedor




La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), a través de NEOS Incubación y Aceleración, participa de manera sobresaliente en la Semana Nacional del Emprendedor que inició el pasado 3 de octubre y culminará el 8 de octubre en Expo Santa Fe en la Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.

La Semana Nacional del Emprendedor es un evento único diseñado para todos los emprendedores y empresarios. En esta edición se presentan las Industrias del Futuro a través de 13 Ecosistemas, más de 450 Conferencias y Talleres, más actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, Food Trucks, demostración de productos con degustación y foro abierto para las Industrias Creativas.

La UTM está presente toda la semana, dando a conocer el trabajo que se realiza en la incubadora de Alto Impacto, a cargo del MBA. Aarón Rosado Castillo, Director de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial de la universidad. 

El pasado lunes 3 de octubre, se presentó la conferencia magistral “Rompiendo esquemas mediante la innovación” impartida por Norberto Ojeda Pech, creador de Aqualim, un producto que permite mantener limpia el agua de las cisternas y tinacos con dosis precisas para el consumo humano, de igual manera el Dr. Alejandro Kantún Ramírez, dictó la conferencia magistral “Gestión de la cadena de suministro para garantizar la productividad de tu empresa”.

De igual manera en el transcurso de la semana se han presentado algunos casos de éxito de empresas formadas en NEOS como son:

-	Vanderdroid : Empresa dedicada a reinventar la manera de interactuar con el entorno mediante tecnologías del "Internet de las cosas" para incrementar la eficiencia en energía, control y seguridad en hogares, comercios y oficinas.
-	Antalika’a: “Manos con Alma”, empresa artesanal dedicada al diseño de prendas de vestir, joyas y sombreros. 
-	Soregano: Dedicada a la producción de aceite esencial de orégano 100% puro.
-	Oshan Adventurer: Video Diving System de Oshan Adventurer es un sistema estabilizador de auto equilibrio para todo tipo de cámaras y portadora de luz.
-	Runvit: Iniciativa que pretende revolucionar la manera en que producimos y utilizamos la energía de nuestro propio cuerpo,produciendo energía verde.

De último pero no menos importante Chocolate Imperial y Proquimia, ya que mediante el apoyo de Especialistas de la Incubadora y Aceleración de Negocios NEOS de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Mérida impulsaron a estas empresas a entrar con mayor fuerza al mercado global.