Express Entry una oportunidad para los estudiantes de la UTM

Oportunidad de trabajo

Mérida, Yucatán, a 03 de octubre del 2016.- Con el objetivo de dar a conocer las ventajas y oportunidades que ofrece Canadá a todos los jóvenes que estén interesados en ir  radicar a ese país  con la facilidad de poder emplearse de manera rápida, representantes de la embajada de ese país visitaron la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), e impartieron un platica dirigida a alumnos de licenciatura e ingeniería de esta casa de estudios.

Aida Castillo Salinas, Oficial de Migración de la Embajada fue la encargada de explicarles a los jóvenes universitarios los beneficios del programa “Express Entry” que es un sistema de inmigración que selecciona a trabajadores calificados para Canadá bajo los Programas Económicos Federales, mencionó que los candidatos presentan un perfil en línea en la página oficial al cual los empleadores canadienses y gobiernos provinciales pueden acceden a los mejores candidatos, que son invitados por el Gobierno Federal para aplicar a la residencia permanente canadiense.

Menciono los diferentes programas a los que pueden acceder: Programa Federal del Trabajador Calificado, Clase de Experiencia Canadiense, Programa Federal de Ocupaciones Calificadas, Nominados Provinciales, entre los requisitos que deben cubrir los aspirantes son: edad, educación, dominio del idioma, experiencia laboral y otros factores.

Por último explicó el procedimiento de calificación de los candidatos y los aspectos a tomar en cuenta: a) tienen una oferta laboral de un empleador canadiense, b) tienen una nominación provincial y c) sin una oferta de trabajo, serán considerados para una invitación para aplicar a la residencia permanente canadiense.  Los candidatos que reciban una invitación deberán presentar una aplicación completa dentro de los 60 días.  Se emitirá las invitaciones durante sorteos periódicos a través del año.