UTM cierra la brecha entre empresas y estudiantes con capacitación en habilidades suaves


Firma de convenio




Mérida, Yucatán, a 20 de enero del 2016.- Para ayudar a cerrar la brecha entre empresas y profesionales, así como agregar valor al perfil de los estudiantes, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), firmó un convenio de colaboración con la compañía PuestaPunto para capacitar dos generaciones al año en habilidades suaves que buscan los empleadores como liderazgo, trabajo en equipo, negociación y visión integradora.

El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, aseguró que desde que inició su gestión al frente de esta casa de estudios sea trabajado incansablemente,  primero en la vinculación con el sector productivo y segundo trabajar con los estudiantes no solo en el aspecto de los conocimientos, que cabe mencionar son muy bien evaluados, sino en también en los valores agregados que necesitan los alumnos para enfrentar el mundo laboral; por lo que se otorgaran  a 40 estudiantes una beca valuada en 30, 000 pesos por persona que nos da un total de un millón doscientos mil pesos.

“Se dice fácil pero es un gran compromiso y voluntad de parte de empresas como PuestaPunto sean empresas también comprometidas con el país que estén tratando de elevar el nivel de los profesionistas mexicanos para que puedan competir en cualquier plano nacional e internacional”.

Gaspar Gorocica Romero, Director General de PuestaPunto, explico, que “Como parte del convenio, se capacitarán dos generaciones al año, a través de cinco módulos con una duración de cuatro meses, los cuales se impartirán en línea con la plataforma digital de la empresa formadora.  El objetivo es desarrollar y potenciar a jóvenes recién egresados de la UTM, en los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para que puedan dar respuesta a los retos y exigencias que las organizaciones actuales demandan.

El programa incluye entrevistas con los participantes para identificar fortalezas y áreas para desarrollar; entrenamiento grupal, promoción de actitudes de éxito y desarrollo de competencias. El seguimiento será a través de su plataforma digital para mantener la comunicación de los avances de los participantes.