Proyectos Integradores enfocados a resolver problemas sociales


Proyectos Integradores




Mérida, Yucatán, a 09 de diciembre del 2016.- El rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), David Alpizar Carrillo, encabezó la presentación de los Proyectos Integradores de los 55 alumnos de la Ingeniería de la División de Tecnológicas de la información y Comunicación que están enfocados a varios sectores de la sociedad y con ello resolver problemas reales.  

Alpizar Carrillo, afirmó  “Estos niveles de conocimientos que han adquirido aquí en la universidad les va permitiendo entrar en un mundo más real y que el día de mañana les permitan ya cristalizar en una empresa que pueda ser el sustento de ustedes y de otras personas”.

De igual manera invitó a los jóvenes universitarios a que se acerquen a NEOS  Incubadora de Negocios de la Universidad para que les ayudarles con su plan de negocio, en su estrategia de mercado y que muchos de los proyectos que presentaron sean reales y sean comercializados. Fueron trece proyectos de la carrera de Ingeniería y 7 proyectos de estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario del Área Multimedia y Comercio Electrónico. 


Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de mostrar los conocimientos enfocados a resolver una problemática social como es el caso de la salud, educación, sector industrial en la que demuestran las competencias de modelado y programación utilizando entre otros las herramientas de SW, Maya, Unity, lenguaje de programación C#.