Presentan a los nuevos asesores de idiomas en la UTM

Presentación de Asesores

Mérida, Yucatán, a 03 de octubre del  2016.- La Coordinadora de Idiomas Extranjeros, de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Ángela Gamboa Ávila, presentó a los cuatro nuevos asesores que forman parte del “Programa de Asistente” y que a partir de esta fecha trabajaran estrechamente con profesores y alumnos de esta casa de estudios.

Gamboa Ávila, explicó que los alumnos fueron asignados de la siguiente manera: dos a la Coordinación de Movilidad Stéphanie Beaubien de Canadá y Morgan Laboureau de Francia;  para la Coordinación de Idiomas dos chicas de Francia Maude Lauret, Wafa Ahabziz y de Estados Unidos Mitzi Vilchis, agrego que ya son varios años los que se ha trabajado con dicho programa que tiene como objetivo principal apoyar a los profesores no solo con el idioma sino también para transmitir la cultura de su país.

De igual manera los asesores trabajan con los alumnos de la UTM a través de clubes de conversación o talleres, informó que el Programa de Asistentes es parte del convenio entre la Secretaria de Educación Pública (SEP), y la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la SEP con diversos centros educativos de Francia y México.

El tiempo de estancia de los asesores dependerá del programa al que apoyan que varía entre 8 y 9 meses, lo que les permitirá a los extranjeros aparte de apoyar a los profesores y alumnos de la UTM, también conocer la Cultura de Yucatán, su comida y principales atractivos.