Todo un éxito la 2° Expo Emprendedores organizada por los alumnos de la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico de la UTM

2° Expo Emprendedores

Mérida, Yucatán, a 01 de diciembre del 2016.- El Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, David Alpizar Carrillo, inauguró la “Segunda Expo Emprendedor”, organizada por los alumnos del Décimo Cuatrimestre de la Carrera de Gestión y Desarrollo Turístico, evento que se realizó en el vestíbulo de la Dirección de Vinculación.

Alpizar Carrillo, felicitó a los jóvenes universitarios por el trabajo realizado y afirmó que “Las Semanas Académicas son una excelente oportunidad para que los alumnos den a conocer sus propuestas en las cuales aplican todos los conocimientos que adquirieron a lo largo de este cuatrimestre”.

De igual manera el Coordinador de la actividad, Alejandro Manuel Vivas López Maestro de Tiempo Completo de la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico, explicó que el objetivo de la actividad es dar a conocer los trabajos finales en equipos integradores mismo vienen desarrollando desde el séptimo cuatrimestre,  para ser exactos 16 meses trabajando en cada proyecto turístico.

“Son proyectos ya factibles realizables, solo falta la inversión económica ya sea a través de préstamos o un socio para que puedan desarrollar  el proyecto. Todos los alumnos que lo buscaron fueron las oportunidades de desarrollo y todas estas se ubican en el interior del Estado y así poder promocionar y dar a conocer las riquezas con las que cuenta Yucatán”, explicó Vivas López.

Agrego, que muchos de ellos se enfocaron en municipios o comunidades donde no existe una promoción turística o es muy poca por lo que sus empresas se  convertirían en una buena opción para poder detonar también la economía de los habitantes y cuidar el medio ambiente. En total participaron 64 alumnos de 3 que conforman la matrícula de la Licenciatura.