Entregan Becas de Manutención a estudiantes de la UTM


Entrega de becas




Entregan Becas de Manutención a estudiantes de la UTM

Mérida, Yucatán a 23 de noviembre del 2016.- Con una inversión superior a los 18 millones de pesos se entregaron un total de mil 765 becas para jóvenes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), del programa nacional de Becas de Manutención y de Transporte del ciclo escolar 2016-2017 en su mayoría a estudiantes del interior del estado y que cursan sus estudios en dicha casa de estudios.

El secretario de educación del estado (SEGEY), Víctor Caballero Durán, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, señaló que el esfuerzo que lleva a cabo esta administración  para otorgar estos apoyos es muy importante, ya que se realiza con el fin de respaldar a los estudiantes para que terminen exitosamente sus estudios.

“La encomienda de esta administración es la generación de empleos, empleos bien  remunerados, para lo cual es de suma importancia la generación de jóvenes calificados, preparados, capacitados, quienes tienes que hacer una gran esfuerzo para estudiar y contar con todas las herramientas necesarias, por lo que estas becas lo que permite es que todos tengan un suelo parejo e igualdad de oportunidades”, afirmó Caballero Durán.

El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, exhorto a los jóvenes universitarios a que estudien, cuiden los recursos que les entregan y hagan buen uso de ellos ya que representen un gran apoyo que se refleja en el gasto familiar. 

La Titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), Flor Díaz Castillo, aseguró que “La beca es importante, pero lo que marca la diferencia es la capacidad de innovar y hacer mejor las cosas. Tengan por seguro que nosotros les seguiremos dando las herramientas para que tomen el futuro en sus manos”.

La duración de la beca es durante el ciclo escolar actual y el pago se realiza bimestralmente mediante tarjeta bancaria se entregaron un total de mil 765 de las cuales 566 son renovaciones y mil 199 son nuevas, mismas que podrán empezar a cobrar a partir del viernes 25.