Participan alumnos de la UTM III Encuentro Culinario organizado por el CICY

Participan alumnos de la Licenciatura de Gatronomía

Mérida, Yucatán, a 26 de septiembre del 2016.- Alumnos de decimo cuatrimestre de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), participaron el pasado día 24 de septiembre en el III Encuentro Culinario “De chile, mole y chilmole” organizado por el Centro de Investigación Científica de Yucatán, que tiene con finalidad el promover el uso de ingredientes relacionados con la diversidad biológica presente en la península de Yucatán.

Por segundo año consecutivo, alumnos de esta casa de estudios participaron en las categorías: Profesional: plato fuerte (1 profesor), Estudiantes: plato fuerte y postre (12 estudiantes, en equipos de 3 integrantes y supervisados por el L.G. Sergio Alanís Monreal), obteniendo excelentes resultados.

Los ganadores de los platillos destacados fueron en la categoría: Profesional plato fuerte L.G. Cesar Orlando Novelo Martínez quien presento el plato: Mole verde de acuyo (hoja santa) con camarones y chochoyotes, con una guarnición de salteado de cebada con jitomate y plátano macho verde frito con calabaza local a la parrilla.

En la categoría Estudiantes: plato fuerte y postre los ganadores fueron: José Salvador Oxté Arjona y Joel Francisco Sosa Rivero, presentando un pastel de elote con crema de camote y licor de cacao, tierra de chocolate y macarrones de maíz con ganash de chocolate.

En este encuentro participaron aproximadamente 80 personas entre maestros y estudiantes de 6 universidades de la ciudad de Mérida, este es el tercer año que el CICY realiza el Encuentro Culinario entre los expertos del ramo.