Pronafim en coordinación con la UTM y la UTP entregan planes de negocios


Entrega de planes de negocios




Maxcanú, Yucatán, a 22 de septiembre 2016.- En el marco del  Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario 2016, se entregaron 30 planes de negocio a igual número de empresas ya incubadas a través de Neos Incubadora y Aceleradora de negocios de la Universidad Tecnológico Metropolitana (UTM) y la del Poniente (UTP).


El Rector de la UTM David Alpizar Carrillo, hizo énfasis en el trabajo coordinado entre la UTP, Neos, y Pronafim con el objetivo de fortalecer el emprendedurismo entre todos los sectores de la sociedad, con lo que se busca contribuir a la consolidación del sector de las micro finanzas en Yucatán apoyando las iniciativas y emprendimientos de hombres y mujeres estimulando la generación de empleos en sus municipios.


El director del Instituto Yucateco del Emprendedor, Francisco Lezama Pacheco, anunció la ampliación de la coinversión entre el IYEM y el Pronafim de poco más de  700 mil pesos para poder atender a 70 empresas que se incubarán en la UTM.


Cynthia María Villarreal Muraira, Coordinadora General de Pronafim, aseguró que en lo que va la administración federal se han incubado más de 290 unidades económicas lo que significa 2 mil microempresarios yucatecos capacitados con una inversión de 8 millones de pesos, todo con el propósito de otorgar, desarrollar y fortalecer las competencias financieras. 


En esta ocasión se entregaron 23 planes de negocios del municipio de Maxcanú y 7 de Teabo, priorizando que en la mayoría de los casos los grupos estuvieron formados por mujeres beneficiadas del programa Prospera.