Capacitan al personal académico y técnico operativo de la UTM


Capacitación de personal




Mérida, Yucatán, a 12 de septiembre del 2016.- Personal académico y técnico operativo de la División Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), participaron en el curso de capacitación “Maniobras verticales para trabajo en torres de comunicaciones” impartido por la empresa Marcom Servicios en Telecomunicaciones.

El curso tuvo una duración de ocho horas en las cuales los participantes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes técnicas de manejo de equipos, confección de nudos y anclajes, así como la norma oficial mexicana nom-009-stps-2011, condiciones de seguridad para realizar trabajos en altura la cual establecer los requerimientos mínimos de seguridad para la prevención de riesgos laborales por la realización de trabajos en altura.


De igual manera se les brindo información sobre primeros auxilios y cómo manejar las situaciones de riesgo al momento de tener un accidente. Los participantes fueron por parte del personal académico: Mtro. Fernando Loeza Lugo y Mtro. Luis Kao Poot del personal técnico operativo: Fernando Romero Pavía, Eduardo Bustillos Serrano y Karim Faisal Nava.