La UTM y Sedesol firman convenio de colaboración

Firma de convenio

Mérida, Yucatán a 24 de agosto del 2016.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Delegación Yucatán, firmaron un convenio de Coordinación en el marco del programa Fomento a la Economía Social, a través de las instituciones de educación media superior o superior a nivel estatal, a los beneficiarios de la modalidad Apoyos para Impulso Productivo.

El Rector de la de la Universidad Tecnológica Metropolitana David Alpizar Carrillo, explicó que a través de NEOS Incubación y Aceleración, la UTM fue elegida para ser la Institución Educativa que proporcione los servicios de Formulación de Proyectos Productivos, Asistencia Técnica y Acompañamiento a 15 proyectos beneficiados, asignados y seleccionados por la Delegación.

“Esta alianza proporciona herramientas más eficientes que permitan una mejor distribución del ingreso a los beneficiarios, al mismo tiempo que transformará el conocimiento de sus alumnos en bienestar”. Agregó.

El Delegado de SEDESOL, Miguel Enríquez López, comentó que en la actualidad las instituciones educativas juegan un papel importante en temas de emprendedores sociales y por medio de estos convenios de colaboración se busca proporcionar herramientas a nuestra sociedad para un desarrollo financiero que impacta directamente a la economía de nuestro Estado.

“Ustedes tienen el conocimiento de cómo hacer algún producto o algún servicio, ahora por medio de estas instituciones educativas se proporcionarán las herramientas para que tengan esas condiciones de éxito con proyectos más rentables y así poder expandir su mercado. Estoy convencido que estas acciones les otorgarán una profesionalización que permitirá asegurar un ingreso para ustedes y sus familias”. Afirmó.

Estas alianzas entre la academia y el gobierno federal tienen como objetivo general contribuir a mejorar el ingreso de personas en situación de pobreza mediante el fortalecimiento de capacidades y medios de los Organismos del Sector Social de la Economía, así como personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar integradas en grupos sociales, que cuenten con iniciativas productivas.