Promoverán Cultur y UTM desarrollo cultural, turístico y educativo


Ambas instancias firmaron un convenio de colaboración.



Ambas instancias firmaron un convenio de colaboración.

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2016.- Para contribuir al desarrollo de su personal, y al aprovechamiento de sus servicios e infraestructura, autoridades del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) firmaron un convenio de colaboración que permitirá la aplicación de acciones y programas en conjunto.
 
Mediante este acuerdo, los académicos, administrativos y estudiantes de la UTM podrán disponer de las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para la realización de actividades educativas, culturales y recreativas, así como acceder a descuentos de entrada  a las proyecciones en los cines de dicho recinto y a los paradores turísticos que administra el Patronato. 
 
Asimismo, los alumnos de esa casa de estudios podrán efectuar su servicio social y prácticas profesionales en las diversas áreas de Cultur, y más de 100 de guías de turistas que laboran en la unidad de servicios de Chichén Itzá, podrán obtener la certificación EC0072 de atención in situ al visitante, durante recorridos turísticos que otorga la Universidad.
 
El titular de Cultur, Dafne López Martínez, destacó la celebración de este convenio, pues se logran sinergias que permiten fortalecer la formación profesional de los jóvenes, así como un mejor desarrollo para quienes se desempeñan en los ámbitos culturales y turísticos.
 
Por su parte, el rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, señaló que la institución que dirige tiene el fuerte compromiso de promover la cultura emprendedora de alto impacto social y tecnológico, para fomentar el desarrollo sustentable y económico.

Atestiguaron la firma los directores de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), Ricardo Bello Bolio; Operativo Empresarial de la UTM, Aarón Rosado Castillo, y Jurídico de Cultur, José Alberto González Medina, junto con la rectora de la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP), Rossana Alpizar Rodríguez.