Un éxito el Primer City Makers Lab que se realizó en la UTM


City Makers Lab



Mérida, Yucatán, a 29 de mayo del 2016.- El equipo los “Talladores”,  fue el ganador el Primer City Makers Lab, que se realizó durante tres días en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), la idea de innovadora está enfocada  a la población de la tercera edad sobre todo del interior del estado donde la iluminación de las calles es escasa o en su caso no existe, por lo que proponen elaborar bastones con un base cuadrada que brinde estabilidad y al mismo tiempo este provisto de un sistema de iluminación.

“El primer lugar muestra una conexión entre lo moderno y lo tradicional, que conecta profesiones, pensamientos y culturas de una manera muy ingeniosa y no solo es la una propuesta sino todo un concepto que debe ser replicado en muchas formas”, afirmó  Lic. Erick Vitrupp, Representante ONU-Hábitat en México.

Alentó a los demás equipos a continuar sus trabajos a no dejar de crear e innovar  agrego, “Todos ganaron, todos han producido algo que tiene futuro, todas son fabulosas ideas no dejen de buscar patrocinios, apoyos y respaldos en diferentes sectores”. 	

Por su parte el encargado de la Rectoría de la UTM Rodrigo Cejudo Valencia agradeció la confianza al personal de la ONU para poder organizar el evento, al  personal del staff por el gran apoyo para el desarrollo del evento, “Fue una experiencia extraordinaria y muy enriquecedora”, aseguro.

El segundo lugar fue para el equipo “Carrito Recolector” que tiene como objetivo ayudar en la recolecta de alimentos en el campo, el tercer lugar fue para el equipo “Mader Maker” con la idea de jardines verticales los cuales están enfocados en el cuidado en la cultura del medio ambiente. Fueron 64 participantes en 10 equipos como: DMC,  Smart Bin, MKRS, Skin + View, Verdaderos Inteligentes Go,  Rux Products,  y Ramones