El Primer City Makers Lab en Yucatán 2016 se realiza en la UTM

City Markers

Mérida, Yucatán, 27 de mayo del 2016.- Con el propósito atraer a generadores de cambio y a sus ideas innovadoras y al mismo tiempo  ayudar a consolidarlas, se inauguró en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) el Primer City Makers Lab, evento en el cual durante tres días se brindara un espacio para el desarrollo de ideas con el fin de impulsar la prosperidad en nuestro estado, a través de un reto o temática principal sobre cual se trabajaran.

“El City Makers Lab Yucatán que este año se lleva a cabo por primera vez en el estado. Bajo el lema “Si sabes hacer, si sabes crear, este es tu lugar”, el concurso busca conjugar ideas, esfuerzos y recursos que propongan soluciones a las problemáticas más acuciantes de nuestra entidad. Y he aquí una palabra clave para lograrlo: crear”. Afirmó Rodrigo Cejudo Valencia encargado de la Rectoría de la UTM.

Agrego, “El énfasis del movimiento Makers es aprender a través de la experiencia. Y aunque tiene como estandarte el concepto del “Hazlo tú mismo” promueve el trabajo en equipo, la obtención y producción de conocimiento en comunidad y la anulación del individualismo en pro del “Hazlo con otros”.

El Makeday se desarrollara los días 27, 28 y 29 de mayo de 2016 en las instalaciones de la UTM como sede principal, y dos sedes alternas, Universidad Modelo (Mérida) y Universidad Tecnológica del Poniente (Maxcanú). La UTM proporcionara los siguientes talleres electrónica, automatización, impresión 3d; La Universidad Modelo proporcionara el taller de maderas y modelos y la UTP proporcionara el taller de tecnología de alimentos, Teresa Tello Correa Coordinadora de NEOS Incubación y Aceleración

Francisco Lezama Director del Instituto Yucateco Emprendedor resalto la importancia del evento para poder desarrollar talentos, aseguro que “Las grandes empresas que hoy conocemos iniciaron a partir de una idea y del trabajo en equipo”.

La premiación de los proyectos ganadores será el domingo y los tres primeros lugares, a partir de la evaluación por un jurado de expertos conformado por académicos empresarios y expertos en innovación, el premio principal consiste en un proceso de incubación de alto impacto (con un valor de $130,000.00) proporcionado por NEOS incubación y aceleración de la Universidad Tecnológica Metropolitana.