Empresas yucatecas concluyen el proceso aceleración 2015 bajo la asesoría de NEOS de la UTM


Proceso Aceleración



Mérida, Yucatán, a 25 de mayo del 2016.- NEOS Incubación y Aceleración de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM),  tiene como objetivo principal brindar apoyo sustancial a empresas ya existentes y que tienen un gran potencial  para desarrollarse. Derivado de lo anterior, en agosto de 2015,  inicio el proceso de aceleración con 7 empresas yucatecas asumiendo el compromiso para impulsar este primer proceso. 

Estas 7 empresas ha recibido servicios de capacitación, consultoría y asistencia técnica a partir de un diagnóstico empresarial integral, desde el que se presentó la propuesta de intervención en dos áreas prioritarias de cada una de las empresas, con el fin de que tengan un incremento en ventas, un escalamiento y una mejor operación que las ayude a alcanzar mejores rendimientos.

“Como institución comprometida con el desarrollo regional procuramos que las empresas participantes identificaran sus capacidades y potencialidades, oportunidades de crecimiento, y las asesoramos a diagnosticar sus barreras administrativas, financieras, tecnológicas y de mercado”, afirmó, Rodrigo Cejudo Valencia, Encargado de Rectoría de la UTM.

Agrego que este año marca un hito en la colaboración que la UTM mantiene con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y sus empresas afiliadas mismas que tuvieron la oportunidad de recibir asesoría y seguimiento para escalar sus negocios y en este periodo inicia la segunda generación de aceleración.  

Teresa Tello Correa, Coordinadora de NEOS Incubación y Aceleración, explico que en el 2015, de la UTM logra el reconocimiento como Aceleradora por parte del INADEM, quedando entre las 33 Aceleradoras reconocidas a nivel nacional y entre las 2 en el estado de Yucatán. Las empresas que concluyen su proceso son: Botanas Torritos, Chocolatera Imperial, Reymor, Proquimia SA de CV, Productos Dianita, Bio Products, y RC Tiendas y Regalos, y se les hizo entrega del documento rector de todo el proceso de Aceleración.

Mario Can Marín presidente de la Canacintra felicito a las empresas que iniciaran el proceso de aceleración y les aseguro que son un gran ejemplo para la industria al abrir sus puertas y reconocer sus fortalezas y debilidades para poder sobre salir. La segunda generación de empresas para desarrollar la intervención en 2016, siendo: Comercializadora Mumlar S.A. de C.V. (Veladoras el Faro), IMM, Marcaventanas SA de CV, Imperpeninsular SA de CV, Alfacero SA de CV, Ventnatural S de RL de CV y Lingua Planet.