Se lanza en la UTM la convocatoria “Innovadores Sociales por Yucatán”


Convocatoria para Innovadores de la UTM



Mérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2016.- Con el objetivo de que los jóvenes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM),  aporten su “granito de arena” a la sociedad y al estado, el día de ayer fue presentada la convocatoria “Innovadores Sociales por Yucatán”, la cual permanecerá abierta hasta el 25 de mayo.

Bruno Manuel Sánchez Canul, vocero de la agrupación, explico que la convocatoria, entrega recursos económicos a los ganadores de entre 10 y 30 mil pesos, y está dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años, que tengan la inquietud de servir y trascender desarrollando proyectos con temáticas como: Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Educación y Cultura; Innovación Tecnológica y Científica; Atención a Grupos Vulnerables y Fomento a la Inclusión Social.

Explicó que para inscribirse, hay que llenar una serie de documentos, entre los que se incluye un video de una duración máxima de un minuto, donde se pueda ilustrar lo que significa o es el proyecto. 

Añadió que la selección de los ganadores estará a cargo de un Comité de Evaluación y Financiamiento conformado por especialistas en las temáticas previamente mencionadas. Se tomará en cuenta la documentación, el proyecto comunitario, su impacto y viabilidad.

Los proyectos se publicarán el día 28 de junio a las 15 horas por medio de las redes sociales oficiales de la iniciativa. La premiación de los ganadores se llevará a cabo el 1 de julio del presente año.