Autoridades de la UTM dan la bienvenida a estudiantes canadienses

Bienvenida jóvenes

Mérida, Yucatán 23 de abril del 2016.- En el marco del intercambio de cooperación en materia de educación entre la Universidad Tecnológica Metropolitana  (UTM) de Mérida,  y Le Cégep de Jonquière,  el día de hoy inician su estancia 11 estudiantes y su profesora la cual tendrá una duración de un mes en el estado de Yucatán.

Por tercer año consecutivo estudiantes  de Quebec Canadá  eligen  a la UTM como destino de intercambio; el objetivo principal de esta actividad es que puedan reforzar sus conocimientos en el idioma español por lo que durante su estancia tomaran 45 horas, además de actividades turísticas cien por ciento pero que esto les permitirán de una manera más fácil su adaptación al idioma.

“El hecho que  Le Cégep de Jonquière de Canadá nos reconozca como una institución de nivel para ser sede de su programa de español en el extranjero es motivo de orgullo para toda la comunidad universitaria”, afirmó  el Encargado de la Rectoría Rodrigo Cejudo Valencia,
De igual manera destaco el trabajo que realizan las familias anfitrionas al responsabilizarse de cada joven “Son de gran ayuda para la Universidad sin su apoyo estos intercambios serían imposibles”, aseguró.

Además de la formación en el idioma se tienen preparadas diferentes actividades atractivas para los jóvenes que tienen entre 17 y 18  años de edad y están cursando el último año del nivel bachillerato, las cuales permitan conocer las tradiciones de la región, la destacada gastronomía así como visitar importantes sitios arqueológicos y vestigios de la Cultura Maya.