El Conafe busca líderes en la UTM

Líderes comunitarios

Mérida, Yucatán, 17 de mayo del 2016.- Con el objetivo de fomentar la participación social para mejorar el ambiente escolar se lanzó la beca “Lideres para la Educación” que promueve el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán,  y que brindara a jóvenes de entre 16 y 26 años la posibilidad de continuar sus estudios universitarios o de posgrado según sea el caso.

El Encargado de la Rectoría Rodrigo Cejudo valencia, dijo que “Esta beca la cual impulsa el trabajo desde las instituciones de educación superior para que en un ejercicio de vinculación y responsabilidad social universitaria se garantice la inconclusión al proceso de continuidad educativa para la productividad  que la nación requiere”.

“Las tareas de la Universidad a través del tiempo han tomado diferentes formas a medida que cambiaron las necesidades sociales en las que también confluyen los avances científicos y tecnológicos. En este sentido una Universidad que pretenda contribuir de manera eficaz y sensible al desarrollo de su entorno tiene que considerar el plan de nación dentro del cual desempeña sus funciones, es decir hay que situar a las instituciones educativas dentro de los sistemas evolutivos que responden en todo momento al desarrollo social e histórico de cada país”, Afirmó.

Agrego, “Nosotros como Universidad Tecnológica Metropolitana queremos ser partícipes de esta trasformación social”.

Por su parte el Delegado de Conafe en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes mencionó que atienden a 489 comunidades de alta y muy alta marginación en 90 municipios del estado, y que el compromiso es acercar la educación hasta los lugares más apartados y de difícil acceso.

Explico que el apoyo económico será para los jóvenes que trabajen por un año en Conafe se les brindara  una beca 3 años, y si el trabajo es por 3 años dicho apoyo económico ser por 6 años.  Por lo que invitó a los jóvenes estudiantes de la UTM que quieran ser parte de los Líderes Educativos a que se acerquen a la Delegación o a las Coordinaciones Regionales, para que se informen y se inscriban.