Celebran XVII aniversario de la Universidad Tecnológica Metropolitana


Aniversario



Mérida, Yucatán, a 13 de mayo del 2016.- Con la visión de proponer un esquema de vinculación realista y flexible entre producción y productividad, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) celebra su XVII aniversario con el compromiso de que en Yucatán se le seguirá apostando a la educación de calidad para consolidar un estado competitivo, productivo y exitoso.

El encargado de la Rectoría Rodrigo Cejudo Valencia, reconoció la labor de cada uno de los trabajadores de la casa de estudios y felicitó el esfuerzo que día a día realizan personal docente y administrativo en la formación de los Técnicos Superiores Universitarios (TSU), Ingenieros y Licenciados.

“Hoy suena fácil decir que contamos con 16 programas de TSU y 8 licenciaturas e ingenierías, suena fácil decir que este año contamos con una matrícula de más de 3 500 alumnos. Y sería muy cómodo para nosotros pensar que después de todos estos logros nuestra tarea está hecha y la visión con la que fue creado nuestro centro de estudios ya está cumplida” afirmo Cejudo Valencia.
Agrego que se aspira a continuar siendo un referente en materia de educación superior, después de 17 años la Universidad ha concluido con la primera etapa la de consolidación de un centro con una oferta educativa que de verdad hace la diferencia para nuestro estado.

 En representación del Gobernador del Estado, Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación de Yucatán, aseguro que,  “El hablar de educación es hablar del futuro de lo que estamos construyendo hoy para que las próximas generaciones a quienes les corresponda tener ese momento en su vida lo hagan en mejores condiciones, la visión de don Víctor Cervera Pacheco de construir espacios como esta Universidad con el cual se le dio un gran impulso a la educación”.
Karla Cascante Vera, ex alumna de la primera generación de la UTM envió un mensaje en representación de todos sus compañeros, de igual forma se entregaron 84 reconocimientos al personal que cumplió 5, 10 y 15 años de servicio en la Universidad, de igual forma se reconoció la labor de los ex rectores.

Posteriormente las autoridades inauguraron una sala interactiva donde los alumnos de la carrera de Tecnología de la Información y Comunicación podar mostrar sus logros académicos.