Los alumnos de la Carrera de Diseño participaron en la exposición “Zam Zam”

Carrera de Diseño

Mérida, Yucatán, a 20 de abril del 2016.- En días pasados los alumnos de la carrera de Diseño Digital Área Animación de la División de Innovación y Desarrollo Estratégico  de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) asistieron por invitación a formar parte de la exposición “Zam Zam”, del artista plástico Joan Durán que se presenta del 18 de abril al 3 de mayo en la Ciudad de Mérida.

El artista Catalán explico que la invitación a los alumnos de la UTM fue a formar parte de la exposición ya que el concepto de la exposición está conformada por estructuras metálicas, fotos, animación digital, sonidos y personas que se involucras en la exposición.

Esto se logró mientras que Zeus Borges, profesor de diseño de la carrera, impartió una plática sobre la importancia de la gestión de arte, tomando como ejemplo el proyecto que desarrolló con las mujeres y hombres del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, resaltando que el arte es una forma de sentirse libres.

Agrego que durante los días que dure la exposición se invitaran a más escuelas de arte para que sean parte de este proyecto,  “Zam Zam” es un proyecto multinacional de arte, donde se interactúa con sonidos, objetos, imágenes quietas y en movimiento y naturaleza.