Concluye las actividades de los alumnos de la División Industrial de la UTM


Concluyen actividades



Mérida, Yucatán, a 19 de abril del 2016.- Con actividades como competencias de Go Kart y carreras de carros de seguimiento concluyen el cuatrimestre los alumnos de la División de Industrial en las  de Carreras Mecatrónica y Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Xavier Sierra Canto, Coordinador de la carrera, explico que los alumnos de segundo cuatrimestre de la Carrera de Mecatrónica participaron en la carrera de robots de seguimiento que tiene como objetivo que los carros hagan el menor tiempo posible en el recorrido de un circuito marcado con una línea negra sobre un fondo blanco.

Agrego que los alumnos aplicaron los conocimientos de las materias como circuitos eléctricos y secuencias analógicas logrando importantes avance en su formación académica fueron poco más de 100 alumnos integrados en equipos los que presentaron 30 carritos, de los que se escogieron los primeros tres equipos ganadores “Parche”, “Robot Autonomous Line” y “Andromie”  que representaran el 20 de mayo a la UTM en la competencia organizada por la empresa “Andromi”.

Esta competencia servirá de fogueo para que en el mes de noviembre participen en la competencia nacional en el estado de Aguascalientes organizado por la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C. 

Por su parte los alumnos del quinto cuatrimestre de la Carrera de Mantenimiento en el Área Industrial, participaron en el concurso de Go Kart en la que se presentaron 12 vehículos armados y diseñados en su totalidad por los alumnos esto lo informo Luis Mendoza Pinto coordinador de la carrera. 

El equipo llamado “Cracrent” cumplió con todas las especificaciones de la carrera y será el primer  represente de la Universidad en el concurso SAE Mini Baja que se realiza en los Estados Unidos y que están por definir la sede y la fecha de la competencia por lo que se prepararan para enfrentar el reto que no será fácil ya que se enfrentaran a carros de las mejores universidades.