Los alumnos del Área de Producción de Moda de la UTM presentaron sus diseños en la “Pasarela de Moda 2016”

Desfile de Moda

Mérida, Yucatán, a 15 de abril del 2016.- Inspirados en la moda del vestido desde los años 40´s hasta los 80’s los alumnos de la División de Procesos Industriales en el Área de Moda realizaron el Quinto Desfile de Moda Primavera – Verano, con la finalidad de dar a conocer los resultados de aprendizaje de los grupos basado en el programa educativo.

La pasarela se realizó en el interior del centro comercial Plaza el Patio (antes Plaza Sendero), en la que se presentaron colecciones basadas en el movimiento Pin Up, teniendo como resultado más de 50 looks de prendas de vestir.

Con la presencia del encargado de la Rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Rodrigo Cejudo Valencia y Pedro Enrique Góngora Medina, Presidente de la Cámara de la Industria del Vestido de Yucatán (Canaive), David Varguez Lope, Coordinador de la Carrera Procesos Industriales explico que los 36 alumnos de 5° cuatrimestre elaboraron 11 colecciones con poco más de 50 looks.

Al evento asistieron personalidades como los diseñadores Kika Rodríguez, Diego Cerón, Carlos May, Guillermo Pérez, Javier Fabián entre otros, y empresarios en el ramo y miembros de la Canaive como son: Karla García Cámara, Rene Brito Parra, Rocco Caruso Cónsoli, Eduardo Ramos Vadillos, Alberto Sauri Riancho, Orlando Castañeda Saldívar.

Cabe mencionar que en este evento también se presentó la exposición de accesorios como: bolsas, carteras y calzado que diseñaron y confeccionaros los alumnos durante el cuatrimestre Enero-Abril 2016.