El ganador de la Primera Carrera de Drones representara a la UTM en la Ciudad de México en el mes de noviembre

Carrera de Drones

Mérida, Yucatán, a 13 de abril del 2016.- En el marco de las actividades de cierre de cuatrimestre los alumnos de 8° de la Carrera de Industriales en el área  de Mecatrónica participaron en la Primera Carrera de Drones misma que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y que por primera vez se realiza en el estado.

Carlos Morcillo Herrera, director de la División de Industrial explico que para cambiar las actividades de fin de cuatrimestre se realizaran competencias en las diferentes carreras donde los alumnos puedan ser evaluados a través de la presentación de un proyecto.

Xavier Sierra Canto, Coordinador de la Carrera de Mecatrónica explico que los ganadores de los dos primero lugares de la competencia representara a la Universidad en la “Expo Drones” que se realizará en el mes de noviembre en la Ciudad de México, agrego que cada dron fue diseñado por un equipo de alumnos los cuales trabajaron en todas y cada una de las etapas de construcción.

Agrego que con la presentación de los 10 drones elaborados por los 50 alumnos de la carrera se calificaran varias materias ya que son proyectos vinculados.

Jorge Avilés Estrada ocupo el primer lugar en la competencia con el dron “Falcon” y el segundo lugar lo obtuvo Jesús Ramírez Telles con el dron “Charpu”, y viajaran a la Ciudad de México para representar a la Universidad.

El encargado de Rectoría Rodrigo Cejudo Valencia, menciono que la competencia es una manera muy dinámica e innovadora de como calificar los conocimientos además de que permite a los alumnos desarrollar diferentes habilidades y adquirir experiencia en el campo del trabajo.

Al mismo tiempo los alumnos dela carrera de Instalaciones Eléctricas Eficientes presentaron como proyecto final un prototipo de un aerogenerador eléctrico el cual fue diseñado e instalado por los alumnos, esto lo informó la maestra María Jesús Espinoza Trujillo.

Cabe mencionar que todos los alumnos a finales del mes de abril se irán a realizar sus estadías en diferentes empresas con lo cual concluyen su carrera en Técnico Superior Universitario (TSU).