Creatividad e innovación en la presentación de los proyectos de los alumnos de la UTM

Presentación Proyectos

Mérida, Yucatán, a 14 de abril del 2016.- Con el objetivo de desarrollar la creatividad a través del diseño de juguetes los alumnos del 8° cuatrimestre de la División de Industrial de la Carrera de Automatización presentaron 12 prototipos innovadores antes de irse a realizar sus estadías.

El Coordinador de la Carrera de Mecatrónica, Xavier Sierra Canto, explico que los poco más de 50 alumnos de la carrera en el Área de Automatización presentaron 12 prototipos de juguetes electrónicos con el objetivo de desarrollar su creatividad utilizando herramientas como los teléfonos celulares.

Entre los trabajos que se presentaron se pudo apreciar un laberinto electrónico, aviones, carros, un robot araña controlado vía bluetooh, una regadera ecológica, entre otros; Sierra Canto explicó que hoy en día una manera más fácil de elaborar un control remoto es por medio del teléfono celular.

Por otra parte el David Varguez Lope coordinador de la Carrera de Procesos Industriales, comento que los alumnos de esta área presentaron 14 proyectos en dos categorías: productos del hogar y productos de uso personal, agregó, que las características a evaluar fueron la creatividad, la innovación y poder poner en práctica todas las materias que llevaron durante el cuatrimestre.

La finalidad de esta presentación es lograr que los alumnos puedan desarrollar sus capacidades y aprendizajes al presentar un producto que tenga el potencial para poder entrar a un proceso de incubación.