Alumnos de la UTM participan en Encuentro de Emprendedores Gastronómicos


Encuentro Gastronómico



Mérida, Yucatán, 13 de abril del 2016.- Con su participación en el Encuentro de Emprendedores Gastronómicos,  alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) del quinto cuatrimestre de la carrera esa especialidad concluirán sus actividades académicas e iniciarán el periodo de estadías.

El chef Pedro Evia, propietario del restaurante K’u’uk comentó que en este momento existen muchas oportunidades de utilizar la elaboración profesional de alimentos como una herramienta para el impulso turístico y que más personas visiten el estado por sus sabores.

En el tema del emprendedurismo, explicó que se tiene que conseguir el reconocimiento de las inversiones propias, lo cual solo se gana ofreciendo a los consumidores un servicio de calidad.
“Muchas ganas de trabajar y mucho amor por lo que se hace es lo que te lleva al éxito de cualquier negocio”, agregó.

La gastronomía yucateca destaca en todo el mundo por sus sabores, ante esto se deben crear conceptos novedosos partiendo de los sabores y productos tradicionales con los que cuentan el estado.

Por su parte el chef Pastor Castellanos, director de la banquetera “Margarita Zoreda”, compartió con los estudiantes su experiencia como organizador de eventos, ya que toda su familia se dedica desde hace mucho tiempo a la planeación, organización y coordinación de todo tipo de reuniones en el sureste de México.

Aseguró que estar a la vanguardia y brindar una buena atención al cliente son la clave para que cualquier negocio en el ramo se pueda mantener en el mercado y sea redituable.

Durante el Encuentro se impartió la conferencia magistral "Cocina tradicional oaxaqueña, reflejo de México", a cargo del chef Alejandro Ruiz, quien aseguró  que día con día hay que reinventarse para poder competir en un mundo altamente competitivo y para eso tenemos la gastronomía mexicana que es muy rica y noble y permite innovar en cada platillo.