Estudiantes de la UTM de la carrera de Diseño Digital realizan viaje de prácticas y visitan la Ciudad de México y el estado de Guadalajara

Viaje de prácticas

Mérida a 07 de abril del 2016.- Como parte de su formación académica estudiantes de la carrera de Diseño Digital, Área Animación de nuestra Universidad, realizaron un viaje de prácticas a las ciudades de Guadalajara, Jalisco y México donde visitaron empresas enfocadas al diseño como: Motion Graphics, Broadcast y Animación Digital en 2D y 3D.

Del 12 al 19 de marzo los 44 universitarios asistieron a empresas como: Orgánika, que se especializa en spots de TV, VFX, Animación 3D, Videomapping, en la ciudad de México. En Guadalajara, se visitó a Metacube, donde se produce la película animada “Día de Muertos”, Haini Animation, dedicados a la animación 2D, Stop Motion, Éxodo Animation, enfocado a la animación en 3D y Mighty Animation, empresa cuya especialidad es la animación en 2D y 3D, contando con producciones propias mismas que han ganado premios internacionales.

El objetivo principal del viaje es que comprendan la relación entre la teoría y la práctica aplicada en el mundo laboral. De igual manera los creativos de las diferentes empresas que visitaron compartieron sus experiencias a los alumnos de la UTM y les dieron consejos tanto técnicos como profesionales para sobresalir en este medio.

Nuestros compañeros también tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades tanto culturales como recreativas con el fin de fortalecer su contexto cultural.