La UTM y la Amestur capacitan a maestros del área de gastronomía y turismo.


Capacitación de maestros



Mérida, Yucatán, a 18 de marzo del 2016.- Durante dos días maestros de gastronomía y turismo de escuelas que pertenecen a la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía A.C. (Amestur), participaron en el Primer Taller de Certificación, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), mismo que se realizara en las nueve regiones en las que se divide el país.

José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo y Director General de la Amestur, explico los beneficios con los que cuentas las escuelas que están afiliadas a la asociación como el participar en programas de movilidad nacional e internacional, en reuniones, congresos seminarios de actualización, platicas y encuentros.

Agrego que uno de los eventos más importantes es el concurso de investigación aplicada de gastronomía y turismo para los alumnos de las universidades afiliadas con el objetivo de que los jóvenes se interesen en el tema de la investigación y a los académicos les permite conocer e intercambiar experiencias con maestros de todo el país y del extranjero.

Rebeca Peniche Sanguino, Directora de la División de Administración de la UTM y Secretaria de Asuntos Técnicos de la Amestur, mencionó que el objetivo de estos talleres es la elaboración del documento rector que estará vigente durante un año. Se espera que en el mes de octubre en la UT de Bahía de Banderas, Nayarit se presentan los resultados finales para proceder a las certificaciones de todos los profesores.

Durante el Taller se destacó la importancia que tiene que cada maestro cuente con las herramientas adecuadas para poder capacitar a sus alumnos adecuadamente no solo para poder enfrentar el campo laboral sino también crear sus propios negocios.