UTM despide a estudiantes franceses

Despedida

Mérida, 11 de marzo 2016.- Después de tres semanas de actividades académicas y culturales, se despidió la delegación de jóvenes franceses que realizaron sus prácticas en la ciudad de Mérida esto en el marco del convenio de intercambio de cooperación en materia de educación entre la Universidad Tecnológica Metropolitana  (UTM) de Mérida,  y el Lycée Olivier Guichard de Guérande, Francia.

En la ceremonia de despedida el encargado de la Rectoría Rodrigo Cejudo Valencia, afirmó que las prácticas de gastronomía y de servicios que realizaron los estudiantes en el Country Club fue de excelencia y con mucho profesionalismo, agradeció a las autoridades del club por el apoyo brindado; y Destaco la hospitalidad de las familias yucatecas que hospedaron a los jóvenes franceses.

Cejudo Valencia, refrendo el compromiso de la UTM para continuar con el programa de Movilidad que tiene la Universidad  y espera que próximamente sean los estudiantes yucatecos los que visiten Francia.

“Descubrir la vida de una familia yucateca, la comida típica y las maravillas culturares de este estado fue una gran enseñanza” afirmó, Faustine Caillet, quien agradeció a nombre de todos sus compañeros a las familias que los alojaron durante su estancia en el estado.

Entre las actividades culturales realizadas por los estudiantes franceses destacan las  visitas a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá, Uxmal, Hacienda Selva Maya, Dzibilchaltún, el Gran Museo de la Cultura Maya y el Puerto de Progreso.