Alumnos de la División Industrial intercambian experiencias con el diseñador Roberto Puig Perezyera

Visita de Roberto Puig Perezyera

Nuestra Universidad recibió al diseñador Roberto Puig Perezyera quien es el  Director General de la empresa “Don Porfirio”,  la cual está dedicada a proyectos de diseño animados 2D, 3D y Motion Graphics.

En conferencia, Roberto Puig,  platicó con los alumnos sobre su visión de cómo es que ha llegado  profesionalmente a ocupar un lugar importante en su área de trabajo y afirmó que “A través de mucho trabajo, esfuerzo y creatividad, es como se alcanza la cima” además los motivo a perder el miedo, no hay proyecto pequeño y si te equivocas, hazlo en grande, aseguró.

Los asistentes a la plática tuvieron la oportunidad de conocer proyectos en los que ha trabajado como el video “Maldito amor” de La Lupita, y proyectos de nivel internacional como los que realizó para la BBC de Londres y Ford  y de talla local como Boxito.

Presentó sus nuevos proyectos como la animación de “Any y la Mantarraya” que es una serie de caricaturas animadas para niños de 3 a 6 años, en los que el estudio de “Don Porfirio” está iniciando en la animación 2d, así como el proyecto de Monster´s Menu.

Al finalizar la plática, se abrió un intercambio de preguntas con los alumnos en los que les dio consejos como seguir adelante, ser impacientes pero enfocar esa impaciencia en algo que te lleve más cerca de tu objetivo.

Agradecemos su entusiasmo y participación de los alumnos, así como de la maestra MM. Claudia Soto, por coordinar esta actividad.