Inadem lanza convocatoria para incubadoras de negocios de la UTM.




El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), da a conocer la convocatoria del Fondo Nacional Emprendedor para Incubación de Alto Impacto y Aceleración de Empresas en el rubro de innovación, la Universidad Tecnológica metropolitana(UTM), participará con 26 proyectos que se han consolidado a través de NEOS Incubación y Aceleración.

“El 80 % de las empresas que participarán en la convocatoria estuvieron incubadas entre 2013 y 2014; el 20% restante ya se les entregó su carta de incubación y prácticamente ya están consolidadas"; afirmó Teresa Tello Correa, coordinadora de NEOS.  Agregó que de ser aceptados los proyectos por el Inadem, cada participante puede recibir hasta 120 mil pesos según sus necesidades.

NEOS desde su creación ha beneficiado a 350 proyectos  generando 800 empleos, alcanzando un  80% de consolidación. En relación a los procesos de aceleración se han intervenido 15 empresas logrando incrementos importantes en las ventas y en el rendimiento de las pymes.

Carmen Ofelia García Gómez, directora general adjunta de la Red de Apoyo al Emprendedor del Inadem, mencionó que esta es la primera convocatoria de este año y se apoyará la identificación de proyectos de alto impacto en incubadoras, aceleración nacional e internacional de empresas e incubación internacional para lo cual se cuenta con un presupuesto de 89 millones de pesos.

La convocatoria de NEOS 2016 para nuevos proyectos saldrá a finales del mes de marzo y  se podrá consultar en la página de la Universidad www.utmetropolitana.edu.mx, el recurso con el que se contará  es de 1 millón 950 mil pesos para 20 proyectos.