UTM va por tricampeonato en encuentro deportivo de universidades tecnológicas

Abanderamiento de la delegación deportiva

Mérida, Yucatán, 16 febrero 2016.- Una delegación de 125 alumnos de nuestra Universidad Tecnológica Metropolitana  (UTM) acudirá a la fase regional del Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, que se realizará del 17 al 21 de febrero en Cancún, Quintana Roo, y en la cual buscarán el tricampeonato después de las victorias consecutivas en Riviera Maya  y Cancún.
"Ustedes tienen mucho talento y sé del compromiso con el que defenderán el nombre de la UTM. Los entrenadores me han asegurado que van muy bien preparados física y mentalmente”, expresó Rodrigo Cejudo Valencia, nuestro rector, al abanderar al representativo local.
Acompañado del titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, aseguró que el siguiente reto será enviar a los ocho equipos ya calificados a la competencia nacional, la cual se organizará del 17 al 20 de marzo en Saltillo, Coahuila.
Las disciplinas en las que participarán nuestros atletas son fútbol 7, soccer y rápido, además de básquetbol, vóleibol y béisbol. Asimismo, habrá categorías culturales como canto explicó Jorge novelo Borges, coordinador de servicios al estudiante.
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director del IDEY los exhortó a mantener el orden y el juego limpio durante sus competencias.
“Que sean obedientes de las indicaciones de los entrenadores y con entrega y coraje podrán conseguir el pase a la siguiente ronda para satisfacción de sus profesores, padres de familia y compañeros”, agregó.
En el evento participarán 16 universidades de los estados de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Mucha suerte!!!!!!!!