APRENDE IDIOMAS

Cursos al público

Como parte del servicio a la comunidad la UTM ofrece 6 niveles para cada idioma (inglés, francés, italiano y español para extranjeros).

Cada nivel se cursa en un semestre. Por lo que se ofertan dos veces al año, en agosto y febrero, las inscripciones son en julio y enero.

Al acreditar cada nivel se entrega una constancia describiendo el nivel obtenido con base en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para inscribirse se requiere de una copia de alguna identificación con fotografía o acta de nacimiento, llenar una cédula de inscripción y realizar el pago.

Los cursos están diseñados para cualquier persona a partir de los 14 años, hasta adultos mayores.
El pago es en efectivo, en una sola exhibición. El costo son $2,200 IVA Incluido* (precio sujeto a cambio sin previo aviso), ya que es un programa, pensado en apoyar la economía de nuestra comunidad. Se emiten facturas.

El costo del libro es aprox $750 para inglés y $900 para francés e italiano y se utiliza para un libro para cada 2 niveles, es decir el libro 1 se utiliza en el nivel 1 y 2 ; el libro 2 en el nivel 3 y 4 y así sucesivamente.

Por el momento solo se puede cursar un idioma a la vez, ya que cuentan con el mismo horario: sábados de 9:00 a 13:00.

Contamos con el servicio de examen de colocación el cual no es obligatorio, es sólo en el caso de que cuentes con conocimientos del idioma inglés se te aplica para conocer tu nivel y posteriormente decidas si te inscribes, dicho examen tiene un costo de $50 y se requiere programar una cita.

Horarios de inscripción: de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs., en el edificio T. El trámite no tiene que ser personal. Si requiere de otro horario se puede concertar cita.

Puedes contactarnos al teléfono: 9406105, y al correo: [email protected]

Certificaciones

Es de suma importancia garantizar una calidad en la formación, por lo tanto a través de instrumentos validados y reconocidos por su precisión en la medición, se ofrecen servicios de certificación del inglés y el francés con la finalidad de obtener resultados más objetivos que permitan revisar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los elementos que intervienen en el momento del aprendizaje de una lengua extranjera en la Institución. Además de la importancia del valor agregado para el alumno en contar con una certificación.

• Certificación DELF

Para el francés, contamos con una certificación internacional que le permite al alumno estudiar o trabajar en un país francófono.

Las certificaciones DELF se ofrecen a todos nuestros alumnos y son certificaciones oficiales internacionales de francés otorgadas por el Ministerio Francés de Educación Nacional por medio del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP).

Para más información de fechas y costos por favor contáctanos:
Responsable del Centro DELF

• Certificación Inglés

Para el idioma inglés contamos con una certificación propia donde se presentan exámenes que miden todas la habilidades y se entrega un certificado con base en los resultados obtenidos, y emitiendo el dictamen sobre los niveles del Marco Común Europeo para las Lenguas.

El costo de la certificación es de: $450.

Para mayores informes contactarnos:

Traducciones

Como parte de los servicios que ofrecemos se encuentran las traducciones las cuales se cotizan con base en el tipo de material y su extensión

Para más informes contactarnos:
[email protected]

Para mayores informes sobre los servicios al público favor de contactar a la Coordinación de Idiomas.