ROSCA CON CAUSA UTM

Mérida, Yucatán a 14 de enero de 2016

La Carrera de Gastronomía de la División de Administración de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) realizará este viernes 15 de enero su primera Mega Rosca con causa UTM.

Chefs, maestros y estudiantes de Gastronomía unieron esfuerzos para realizar este evento que tiene por fin contribuir con lo que se recaude de la venta para ayudar a uno de los profesores de la carrera y quien atraviesa problemas de salud.

Al respecto la Mtra. Carolina Díaz Culebro, Coordinadora de la Carrera explicó que se trata de un doble objetivo la elaboración de dicha rosca que medirá más de 250 metros en conjunto aunque no se presentará en una sola pieza.

-El evento es una iniciativa de alumnos y profesores y que además enmarca con el cierre de la materia de Panadería, que los alumnos del segundo cuatrimestre están llevando, y se decidió hacer abierta al público porque tiene como fin apoyar a un profesor de nuestra institución que presenta problemas de salud desde noviembre –dijo la profesora.

Para la elaboración de esta Mega Rosca se emplearon 300 kilos de masa, mismos que para su elaboración se contó con el donativo de la Harinera de Yucatán.

El día de hoy tres chefs y más de 40 estudiantes de la carrera iniciaron los preparativos desde las siete de la mañana para que por la tarde la rosca, que contará con los tradicionales muñequitos esté lista para el viernes 15 por la mañana.

-El costo del pedazo de rosca que es con fines de recaudación será de 10 pesos, la barra de rosca tendrá un costo de 70 pesos (9 pedazos aproximadamente)  todos los alumnos, maestros y personal académico podrá adquirirlo en el pasillo que empalman los edificios J y F de la Dirección de Administración a partir de las 8:40 de la mañana y hasta que se agote el producto, -detalló la coordinadora de la carrera quien expuso que se cortarán más de mil 200 piezas de rosca ese día.