CUMPLEN SUEÑO DE CONVERTIRSE EN EMPRESAS

Mérida, Yucatán a 04 de diciembre de 2015

Con la entrega de 50 planes de negocios a igual número de emprendedores, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) ayudó a cumplir el sueño de tener una empresa propia que genere empleos y riqueza a proyectos incubados por esta casa de estudios.

En ceremonia protocolaria realizada en el Aula Magna de esta institución de educación superior, se dio por concluida la primera etapa formativa de los proyectos arriba descritos y se hizo entrega a sus planes de negocios, con los cuales darán seguimiento a su proceso de incubación.

El Encargado de la Rectoría, el C. P. Rodrigo Cejudo Valencia destacó el esfuerzo del programa que se realiza de forma conjunta con la Secretaría de la Juventud y la incubadora de esta institución, NEOS Incubación y Aceleración.

-Quiero felicitarlos a todos, y en especial agradecer el respaldo de la Secretaría de la Juventud y del esfuerzo que los asesores de NEOS realizan para generar empresas exitosas en el mercado local –dijo Cejudo Valencia.

Con esta ceremonia se dio por concluida la primera etapa del programa Incubar-Sejuve y al Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), para que ahora los proyectos empiecen un segundo proceso de seguimiento ya en el mercado real.

Sobre el tema el Lic. Francisco Lezama Pacheco, Director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) señaló que “es necesario redefinir el concepto de emprendedor. Que las empresas e ideas de negocios trasciendan por encima de las ferias de exposición y que se traduzca en empresas consolidadas”.

De igual forma el C. Christian Erydany Miranda, emprendedor del proyecto “Chuc Café” destacó el respaldo del Gobierno del Estado y de la Universidad Tecnológica Metropolitana en impulsar los proyectos.

-El día de hoy consolidamos y dimos un gran paso. Me llevo un enfoque mejor de lo que es una empresa. Estoy seguro que los aquí incubadospondrán sus negocios al servicio de la sociedad yucateca, por lo que con laayuda del Gobierno del Estado y Neos podremos concretar nuestros proyectos –dijo el emprendedor.

La segunda etapa concluirá a mediados del próximo año con el seguimiento de los proyectos y su evaluación para triunfar en el mercado real.

Acompañaron también en el acto protocolario, además de los 50 proyectos que recibieron sus planes de negocios, la C. P. Teresa Tello Correa, Coordinadora de NEOS incubación y Aceleración, así como Vanesa Jiménez Ortega, Directora de Enlace Regional de la SEJUVE.