LANZA UTM 2ª COLECCIÓN DE MODA ANTALIKA’A




Mérida, Yucatán a 13 de noviembre de 2015 
 
La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) con apoyo de laFundación W.K. Kellogg realiza el lanzamiento oficial de la colección de ropa, accesorios y joyería de la cooperativa de mujeres artesanas “Manos con alma” del municipio de Teabo.
 
Se trata de la presentación de la segunda colección de la marca cooperativa Antalika’a, que promueven 11 artesanas en beneficio de igual número de familias del municipio arriba mencionado.
 
Producto de la coordinación entre nuestra universidad y la fundación Kellogg, las artesanas del municipio organizadas en cooperativa hicieron gala, mediante una pasarela de la presentación de sus diseños en vestuario, joyería y accesorios.
 
En el acto que tuvo lugar la tarde del pasado jueves en el Hotel del Mesón de la Luna las mujeres artesanas presentaron sus trabajos de diseño y confección principalmente con técnicas en punto de cruz.
 
Al respecto la Coordinadora de Neos Incubación y Aceleración, la C.P. Teresa Tello Correa destacó que la pasarela donde fueron exhibidas lasprendas son auténticos diseños de las integrantes de la cooperativa “Manos con alma” y son prueba del potencial que hay en el estado para innovar, por lo que es importante apoyar e impulsar el talento yucateco.
 
Durante la presentación fueron expuestas más de 40 piezas diferentes entre prendas de vestir, accesorios y joyería, mismos que fueronampliamente reconocidos por el público asistente, las autoridades de esta universidad y las mismas integrantes de la cooperativa presentes. 
 
La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) propuso el desarrollo de un Modelo de Intervención para la creación de microempresas sustentables en el municipio de Teabo. 
 
A través de Neos Incubación y Aceleración, se implementó un programa de capacitación, acompañamiento, asesoría e introducción al desarrollo de la creatividad e innovación, con un proceso de coaching y desarrollo de estrategias, para generar habilidades empresariales y de autogestión.
 
Durante la pasarela Lic. Alejandra Garduño Martínez, Gerente de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg, destacó también la innovación y talento de las integrantes de la cooperativa.
 
La ceremonia contó con los modelos exhibidos a la venta, así como fueron sorteadas algunas prendas para los asistentes. Acudieron además público en general y diversas autoridades de esta casa de estudios.