OFERTAN 462 VACANTES EN 1ª FERIA DEL EMPLEO UTM 2015

Con una exitosa respuesta de más de 500 solicitantes, el día de ayer 11 de Noviembre de 2015, se efectuó la “1ª Feria del Empleo UTM 2015”, y a quienes se les ofrecieron 462 vacantes de trabajos fijos y temporales dirigidos a alumnos y egresados de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

“Apenas hace unos días, Francisco González Díaz, Director de Pro México, organismo federal que promueve la participación del país en la economía internacional, afirmó que se necesitarán 1.4 millones de TSUs, (Técnicos Superiores Universitarios), para cubrir las necesidades de las reformas estructurales durante los próximos años”, dijo el Encargado de la Rectoría, C.P. Rodrigo Cejudo Valencia.

Esto al referirse al estudio "La Educación Técnica Superior Universitaria como uno de los detonantes del crecimiento en México", el cual indica que actualmente sólo el cinco por ciento de la matrícula de la educación superior está en programas académicos de nivel TSU.

En el acto que se llevó a cabo en Vestíbulo de la Dirección deVinculación de esta casa de estudios se contó con la presencia del Secretario del Trabajo en la entidad, el Lic. Enrique Castillo Ruz, quien destacó y celebró la participación y vínculo entre el sector universitario y los empresarios.

“Quiero extender un reconocimiento a la UTM por este primer esfuerzo en donde se nota el compromiso no solo de graduar profesionistas, sino de brindar un acompañamiento que se ve reflejado en los perfiles de las empresas que aquí ofertaron vacantes y que van acordes a los estudios de los alumnos de esta universidad. Asimismo quiero destacar el gran papel de las empresas que brindan auténticas ofertas de desarrollo económico y profesional que se reflejan en salarios de más de 18 mil pesos mensuales” –dijo Castillo Ruz.

Con la participación de un total de 35 empresas entre las que destacaron 16 del giro de servicios, siete del sector comercio y otras siete del sector industrial, fueron colocados módulos en donde los empleadores realizaron cientos de entrevistas desde la una de la tarde.

Como invitados especiales acompañaron en presídium la Lic. Naybi Bazán, en representación de los empresarios.

“Es muy grato para nosotros el poder participar en eventos de esta índole en donde los empleadores pueden reclutar personal altamente capacitado” –dijo la representante de los empresarios.

De igual forma se contó con la presencia del Delegado del Trabajo en Yucatán, el Lic. Ricardo Béjar Herrera y de la Directora de Vinculación de la UTM, la Lic. Isabella Rivas Castilla.

Luego del acto inaugural los invitados especiales realizaron un recorrido por la feria en la cual además de las vacantes se brindaron dos pláticas a los aspirantes con el fin de brindar herramientas que mejoren sus entrevistas de trabajo y desempeño laboral.

Las charlas impartidas fueron; “Imagen Personal para Entrevistas de Trabajo”, y “Comunicación Asertiva” con apoyo del personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (ICATEY).