RECIBEN ALUMNOS DE LA UTM, BECAS DEL IBECEY

El jueves inicia la entrega de las tarjetas bancarias para cobro de la beca

Mérida, Yucatán a 10 de noviembre de 2015

Esta mañana el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY) hizo entrega de becas Manutención a cuatro estudiantes beneficiarios del programa para que puedan continuar con sus estudios.

Durante la ceremonia de entrega realizada en esta institución el Encargado de la Rectoría, C.P. Rodrigo Cejudo Valencia destacó la importancia de que existan programas de gobierno que impulsen la educación.

-Siempre es importante que los alumnos concluyan sus estudios, y que no deserten ni abandonen sus anhelos de ser alguien en la vida y al mismo tiempo promover el desarrollo de su entidad. Esto es algo que impulsa el Gobierno de Rolando Zapata Bello –dijo Cejudo Valencia.

Al respecto la titular del Ibecey, la Mtra. Flor Isabel Díaz Castillo, destacó también las cualidades y particularidades del programa de becas “Manutención”, como eje de Estado, promotor del desarrollo de estudiantes.

• Durante la ceremonia de entrega de las becas Manutención

• El Encargado de la Rectoría, Lic Rodrigo Antonio Cejudo Valencia con las autoridades del Ibecey y universitarias

-Este incentivo tiene por objetivo promover que los jóvenes no abandonen sus estudios, ya que se dirige a alumnos de familias de escasos recursos con el fin de incrementar los índices de profesionistas en nuestra entidad –dijo Díaz Castillo.

A la ceremonia protocolaria de esta mañana le sigue la entrega oficial de las tarjetas bancarias con las que los beneficiarios podrán cobrar su beca. Entrega que se realizará este jueves a partir de las 9 de la mañana en esta casa de estudios.

Los beneficiarios son: Jonatan David Uh Chan de la carrera en Administración y Evaluación de Proyectos, Mónica Che Kú, José May Zapata y Ariadne Pech Pech, estos tres últimos de Administración Área Recursos Humanos y todos del nivel Técnico Superior Universitario.

Asistieron también a la ceremonia protocolaria la Lic. Karla Bastarrachea Sandoval, Responsable Operativa del Programa de Becas Manutención del Ibecey, la Mtra. Rebeca Peniche Sanguino, Directora de la División de Administración y el Lic. César Pérez Flota, Jefe del Departamento de Control Escolar.

COMUNICACIÓN SOCIAL