VAYAN DONDE VAYAN PONGAN EN ALTO EL NOMBRE DE LA UTM

La UTM se llena de orgullo con nuestros más de 630 nuevos TSU

Mérida, Yucatán a 10 de noviembre de 2015

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) llevó al cabo la noche del pasado lunes 9 de noviembre su Ceremonia número XXIX de Promoción de Técnico Superior Universitario (TSU) para la generación 2013-2015.

Son más de 630 los nuevos egresados que luego de dos años de estudio obtuvieron el grado académico, motivo por el cual se efectuó la ceremonia de gala en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

-Hoy les pedimos de manera humilde que vayan donde vayan, pongan en alto el nombre de la Universidad que siempre será su casa. Demuestren que tienen capacidad de ser líderes en cada una de las tareas que realicen, que saben trabajar en equipo y que son dueños y artífices del presente-, exhortó el Encargado de la Rectoría, el C.P. Rodrigo Cejudo Valencia.

Éste a su vez destacó el enorme compromiso que hay no solo en los nuevos titulados, sino en sus padres de familia por contribuir en la formación de futuros profesionistas comprometidos con su desarrollo personal, pero sobre todo por contribuir al desarrollo de la entidad.

-Así es como se trabaja en este equipo, encabezado por un gran amigo de ustedes, el Gobernador Rolando Zapata Bello, quien ha invertido en tres años de gobierno y lo sigue haciendo en la educación, porque sabe que invertir en jóvenes como ustedes es invertir en el presente por el Yucatán del futuro –enfatizó Cejudo Valencia.

• Los egresados durante la ceremonia

• El Encargado de la Rectoría, Lic Rodrigo Antonio Cejudo Valencia haciendo entrega de las constancias.

Por parte de los jóvenes egresados tuvieron la palabra Stephany Alejandra López Tuz, egresada como Técnico Superior Universitario en Administración, Área Recursos Humanos, así como Ytzayana Adali Chin García, egresada del mismo grado pero en la carrera de Mantenimiento, Área Instalaciones.

Durante la ceremonia se hicieron entrega de reconocimientos adicionales a 21 de los  jóvenes egresados por haber alcanzado los mejores promedios de su generación. Entrega realizada por el Encargado de la Rectoría, acompañado por las representantes de gobierno la Dra, Dulce Quijano Magaña, Coordinadora del Centro de Docencia de la Secretaría de Educación Estatal (Segey) y la Doctora Gladys Carrillo, del Departamento de Planeación de la misma dependencia.

De igual forma se hizo entrega también de reconocimientos especiales a los egresados T.S.U. Azael Castro Granados, de la carrera en Mecatrónica, Área Instalaciones Eléctricas Eficientes y a la T.S.U. Landy Ramona Martínez Arvizu, de la carrera de Diseño Digital, Área Animación por haber obtenido los promedios más altos de la generación 2013-2015 con promedio de 9.9 en ambos casos.

Acudieron también como invitados de honor la Mtra. Rebeca Peniche Sanguino, Directora de la División de Administración, el Mtro. Carlos Morcillo Herrera, Director de la División Industrial, el Ing. Miguel Perera Pacheco, Director de la División Tecnologías de la Información y Comunicación, la Lic. Isabella Rivas Castilla, Directora de Vinculación y la Mtra. Genny González Ortiz, Directora de la División Innovación y Desarrollo Estratégico de esta casa de estudios.

La noche de gala fue amenizada por el ballet folklórico de la Universidad Tecnológica Metropolitana que realizaron bailables de jarana.

Los jóvenes egresados de la generación 2013-2015 forman parta de las carreras en Artes Gráficas, Mecatrónica, Mantenimiento, Tecnologías de la información y Comunicación, Control de Tránsito Aéreo, entre otras.

COMUNICACIÓN SOCIAL

• El Ballet Folklórico de esta Universidad